¡De casta le viene al galgo!

De casta le viene al galgo es un refrán español que se dice de la persona que tiene las cualidades o virtudes de sus padres y/o antepasados. Dado que la paternidad ha sido, hasta hace dos días, ¡una seguridad insegura!, que ha traído con la mosca detrás de la oreja a muchos varones machistas, siempre ha habido que buscar relaciones visibles entre padres e hijos biológicos, por lo que abundan refranes que confirmen a todas luces la filiación, “De casta le viene al galgo, es uno de ellos”. Significa también que las costumbres se aprenden en la casa y con la familia, es similar al dicho mexicano “Hijo de tigre, pintito”, que significa que los hijos suelen imitar las conductas de los padres, que en muchos casos, los hijos presentan las mismas actitudes de los padres.

Rocío Monasterio, tiene todas sus raíces en Cuba de una familia de terratenientes esclavistas nacidos en la isla, pero con ascendencia asturiana, que controlaban gran parte de la explotación del azúcar en la isla hasta que cuando perdieron la protección de Fulgencio Batista, terminaron en Madrid donde tuvieron la protección de Franco, ambos militares y dictadores.

Su familia se sirvió de los cientos de gallegos que a mediados del siglo XIX, salieron del puerto de Vigo para convertirse en esclavos en las plantaciones de azúcar bajo condiciones inhumanas (como antes había hecho con los esclavos negros llegados de Africa). Cuba se repobló de gallegos, que “hacían el mismo trabajo que dos negros, al precio de un solo esclavo”. Los colonos fueron obligados a trabajar doce horas diarias por 5 pesos mensuales, la cuarta parte que un jornalero, sin apenas alimentación y durmiendo hacinados sobre tablones.¡Menudos antecedentes familiares tiene la individua!.

Cuando en el año 1880 Rosalía de Castro publicó Follas Novas, sin duda conocía esta historia al escribir: “Galicia está probe, i á Habana me vou... ¡Adiós, adiós prendas do meu corazón!”.

Con su marido Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso de Diputados, quién dice que “entiende a los youtubers que se van a Andorra para pagar menos impuestos” montaron un negocio fraudulento inmobiliario que vendía locales industriales como viviendas sin licencia municipal y sin cédula de habitabilidad y viven en una mansión de las que diseño cuando aún no tenía el título de arquitecta, sin licencia municipal y sin pagar a los obreros.¡Estos antecedentes de la tipa ya son personales!.

Es la número tres de un partido cuyo líder Santiago Abascal es un vago de 44 años, con cara de típico pajillero de escuela graduada, ¡para didimular se dejó la barba!, que no ha trabajado en su vida pero que llegó a cobrar 93.855 € de hasta dos comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular por tocarse los huevos, cuando una de las propuestas principales programáticas de VOX es la eliminación del modelo territorial de las autonomías.

Desde su incorporación a VOX su cometido ha sido siempre convertirse en lo que ellos llaman el “azote del feminismo”, y es la mujer más importante de un partido que niega la violencia de género, de un partido con candidatos que dicen que las violadas no deben abortar, con candidatos que llama “piojosas, gordas, bolleras y putas” a las mujeres, con candidatos homenajeados por la Fundación Francisco Franco, con candidatos conocidos por grabarse vídeos y subirlos a la red riéndose de los “maricones”, un partido con un condenado a 14 años de prisión por abusos sexuales a menores con discapacidad, un partido con jefazos condenados por fraude y estafa, un partido con un apego enfermizo al fascismo tradicional, a las tesis revisionistas del Holocausto y a la nostalgia franquista y un partido fascista que insiste en vincular pedofília e identidad de género.

Es la mujer más importante del partido fascista VOX que califican como “basura” a la nueva ley de la infancia y que están furiosos porque la pederastia tarda ahora más en prescribir, siendo que es madre de familia numerosa de cuatro hijos, tres de ellos menores de edad y una madre que cuya actividad resulta más que repulsiva cuando pone a su pequeña hija de por medio para “justificar” las sandeces que dice, habitualmente, en todos los medios de comunicación que puede.

El incidente del debate de la SER no fue una improvisación, fue un arrebato perfectamente medido de Rocío Monasterio, la candidata que siempre ha provocado y estado cómoda en la bronca y en la que se encuentra como pez en el agua. Es la estrategia de VOX para lograr mayor visibilidad de cara a las elecciones sean estas las generales, las andaluzas o las madrileñas, siempre usa la misma estrategia que es la que le gusta a sus seguidores y les fanatiza aun más y son batallas que Vox libra gustosamente porque agitan el avispero entre sus bases y que busca cada día una nueva provocación utilizando en su campaña las mismas técnicas que el fascismo inventó en los años 20 y 30 del siglo XX.

Aquí es bueno recordar que la tónica de la derecha durante la Segunda República desde su comienzo, fue precisamente la crispación en las citas electorales y una dinámica de confrontación y reacción entre izquierda y derecha. ¿Capisci?.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias