Siguiendo las directrices aplicadas desde este pasado lunes, que establecen que solo se harán pruebas diagnósticas a personas con síntomas compatibles con infección por coronavirus mayores de 60 años, la Conselleria de Salut ha contabilizado 216 nuevos positivos que corresponden, según el nuevo criterio, a personas sintomáticas.
Las directrices aplicadas desde este lunes establecen que solo se harán pruebas diagnósticas a personas con síntomas compatibles con infección por coronavirus mayores de 60 años, con determinados problemas de salud que les hagan vulnerables o que trabajen en entornos de riesgo como centros sanitarios y residencias de ancianos.
El nuevo criterio de diagnóstico rebajará las cifras de incidencia porque solo se contabilizarán algunos de los casos sintomáticos, pero este efecto aún no se percibe en los datos oficiales.
Por otra parte, la Conselleria de Salut ha notificado este miércoles 5 nuevas muertes por Covid que elevan a 1.266 el número oficial de fallecidos desde que se declaró la pandemia.
Están vacunados con la pauta completa 969.320 residentes en Baleares, más del 86 por ciento en mayores de 4 años.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.