www.mallorcadiario.com
Baleares suma 4 muertos y notifica 312 nuevos casos sintomáticos de Covid entre mayores de 60 años
Ampliar

Baleares suma 4 muertos y notifica 312 nuevos casos sintomáticos de Covid entre mayores de 60 años

Por Redacción
martes 29 de marzo de 2022, 14:28h

Escucha la noticia

Siguiendo las directrices aplicadas desde este pasado lunes, que establecen que solo se harán pruebas diagnósticas a personas con síntomas compatibles con infección por coronavirus mayores de 60 años, la Conselleria de Salut ha contabilizado 312 nuevos positivos que corresponden, según el nuevo criterio, a personas sintomáticas.

La Conselleria de Salut ha notificado 4 nuevos fallecimientos que elevan la cifra oficial de personas muertas por la covid a 1.261 este martes, cuando se han contabilizado 312 nuevos positivos que corresponden, según el nuevo criterio, a personas sintomáticas.

Las directrices aplicadas desde este lunes establecen que solo se harán pruebas diagnósticas a personas con síntomas compatibles con infección por coronavirus mayores de 60 años, con determinados problemas de salud que les hagan vulnerables o que trabajen en entornos de riesgo como centros sanitarios y residencias de ancianos.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Según los datos recogidos por el Govern en su web Visor Covid, la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada fue del 11,4 por ciento, menor que la media del 14,7 por ciento de la última semana.

SITUACIÓN POR ISLAS Y VACUNACIÓN

De los casos diagnosticados el lunes, 226 se detectaron en Mallorca, 36 en Menorca, 20 en Ibiza y 5 en Formentera. Hay 25 positivos sin ubicar porque fueron registrados sin información geográfica.

El nuevo criterio de diagnóstico rebajará las cifras de incidencia porque solo se contabilizarán algunos de los casos sintomáticos, pero este efecto aún no se percibe en los datos oficiales.

Este martes la incidencia acumulada en 14 días en el conjunto de Baleares es de 513 casos por cada 100.000 habitantes.

En Mallorca la media por 100.000 en dos semanas se sitúa en 558 casos, en 534 en Menorca, 246 en Ibiza y 294 en Formentera.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Están vacunados con la pauta completa 969.146 residentes en Baleares, el 86,6 por ciento de los mayores de 4 años, y 473.791 tienen una dosis de refuerzo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios