La inauguración tendrá lugar el jueves 22 de junio de 18.00 a 20.00 horas en Rialto Living.
Damián Ramis presenta una exposición cargada de sensaciones, recuerdos de infancia, impregnados de sal y agua, días de pesca y buceo que él define como sigue:
De niño corría por la playa persiguiendo pequeños peces de plata. Todavía no sabía que el mar se me iba a introducir en las venas lentamente, como un dulce narcótico, cargado de colores, de vida y de misterios. La llamada del mar me ha llevado a bucear en sus profundidades en busca de azules imposibles y de criaturas policromadas.
Y en mi memoria siguen viviendo las danzas ingrávidas de los peces y el acecho mimético del pulpo y la elegante coreografía de unas gambas que bailan la silenciosa música de las profundidades.
Ocean, color y forma es mi emocionado homenaje a ese mar que tantas veces me ha acogido en su vientre infinito como a una más de sus criaturas. Que esta colección de obras sea un inspirador paseo por un mar lleno de vida, como el de aquel niño que corría por la playa persiguiendo pececitos de plata.
La muestra se compone de 22 pinturas realizadas con técnicas mixtas sobre tela, madera y papel y de cinco esculturas de pequeña dimensión.
Una colección que nos descubre la aventura de un menudo ser humano que en el fondo del mar, observaba los movimientos y las cadencias que se agitaban en aquel remoto paraíso y del que él formaba parte.
Rodeado de mitológicos dioses acuáticos, Damián consigue conmover a la audiencia al transcribirnos sus delirios intrínsecos, como si nos entregase el sonido del mar en una antropológica composición musical en clave de colores.