El Govern ha abierto una segunda convocatoria para seleccionar centros participantes del Plan Piloto de Educación Plurilingüe para el curso 2012-2013, después de que no se hayan cubierto todas las plazas de la primera convocatoria.
Según detallan en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), el número de centros públicos de educación primara y educación secundaria que han solicitado participar en el Plan es inferior al número de plazas asignadas para estos centros pero, el número de centros privados concertados es superior.
Por esto, han añadido un nuevo punto en la resolución de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades por el cual se podrán cubrir las plazas no cubiertas de una tipología (pública) por partes de centros de otra (concertados).
Tras la modificación, dentro del Plan se pueden incorporar un máximo de 50 centros de la Comunidad: 28 centros públicos de primaria, 10 centros públicos de secundaria y 12 centros privados concertados, de los cuales ocho deben aplicar el plan sólo en educación primaria y cuatro en secundaria.
Así, en el punto 3.3 queda establecido que "en el caso de que las plazas asignadas a una determinada tipología de centros queden sin cubrir, éstas se podrán asignar automáticamente a otra tipología de centro, de forma proporcional a las plazas asignadas inicialmente".