El Govern ha anunciado que se ha aprobado la tercera fase del Proyecto de Reestructuración del Sector Público Instrumental mediante la cual se fusiona el Conservatorio Superior de Música y Danza con la Escuela Superior de Arte Dramático.
Dentro de este plan, también se incluye la extinción de la entidad pública empresarial Espais de Natura, cuyas funciones pasan a ser asumidas por el Institut Balear de la Natura, y en su caso, por la Dirección General del Medio Natural.
Además, se extingue el Consorcio Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard -que no el museo- y el Consorcio Museu Joaquín Torrens Lladó, según ha informado el portavoz del Govern, Rafael Bosch, en la rueda de prensa posterior a los acuerdos del Consell de Govern.
Según han indicado, el objetivo de dicha reestructuración es el de "racionalizar y reducir el conjunto del ente dentro de la Comunidad Autónoma". Así, también han avanzado que además de las anunciadas este viernes se podrán incorporar "más adelante" nuevas reestructuraciones.