ARCA ha pedido este sábado a la administración que la estabilidad de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares Ciutat de Palma ocupe el primer lugar dentro de sus prioridades culturales puesto que se trata de "una entidad cultural de primera categoría que ha costado mucho crear" y que actualmente constituye "un activo imprescindible".
En un comunicado, la entidad ha señalado que aprovecharán dos reuniones que tienen el próximo lunes por otros temas con responsables de Cultura del Ayuntamiento de Palma y del Consell de Mallorca para "insistir en esta cuestión".
Además, ha recordado que durante los pasados años ya se ha reducido sustancialmente el gasto y las actividades de esta orquesta "embajadora" de Palma y de Baleares.
Según ARCA, "ahora es el momento de garantizar la estabilidad y evitar malestar y dudas" ya que la comunidad "necesita" una Sinfónica de máxima calidad y para que se mantenga ésta "las instituciones tienen que garantizar estabilidad económica".
Actualmente, ha dicho, la Orquesta empieza una nueva etapa con unas perspectivas musicales altísimas con la nueva dirección musical del maestro Josep Vicent, por lo que "cualquier reducción de plantilla implicaría la imposibilidad de realizar las funciones indispensables que hasta ahora desarrolla 'Sa Sinfònica'".