Los ahora arrestados están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y simulación de delito, ha informado la Policía Nacional este jueves en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando los agentes recibieron un aviso de que en una vivienda se estaba produciendo un robo con violencia e intimidación a punta de pistola y con arma blanca.
Al llegar a la vivienda, los moradores relataron que mientras se encontraban en el interior del inmueble habían entrado tres hombres a la fuerza, con el rostro cubierto y exigiendo dinero.
Los agresores maniataron a las víctimas con bridas y uno de ellos llegó a coger a uno de los moradores por el cuello para luego golpearle en el rostro.
Aprovechando un descuido de los atracadores, una de las personas que se encontraban en la vivienda logró huir por las escaleras del edificio, alertando a los vecinos.
Los autores del robo huyeron del lugar si bien antes consiguieron apoderarse de dinero en metálico.
Tras la investigación, los agentes esclarecieron que una de las víctimas estaría en connivencia con los autores materiales de los hechos.
Además, la Policía Nacional recuperó la pistola utilizada en el atraco, aparentemente simulada, y arrestó a dos de los autores el pasado domingo y a otros dos el lunes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.