www.mallorcadiario.com

¡Cuán largo me lo fiáis! (2)

Por Miquel Pascual Aguiló
lunes 09 de diciembre de 2019, 04:00h

Escucha la noticia

De lo mejor que puede ofrecer Més al elector es el ahora senador autonómico Vicenç Vidal Matas quien antes de la manifestación que encabezó en Palma a favor de los condenados por el golpe de estado frustrado en Cataluña escribió la siguiente perla: “Venimos de lejos. La Transición no fue nada modélica y el franquismo continuó instalado en los aparatos del estado. Nos opusimos a la Constitución del 78. 40 años después seguimos luchando por el #autodeterminacio y la # justicia social y ambiental. #HoTornaremAFer”, esto lo dice alguien que nació en el año 1980, dos años después de aprobarse la Constitución (¡vamos un genio!).

Como dice un amigo mío: “Este tocapelotas no renuncia nunca a hacer el ridículo”, frase que les viene como anillo al dedo a los dirigentes de Més que día sí y el otro también nos divierten con una astracanada diferente, que en esto sí son originales.

Por cierto, ¿alguien sabe que ha hecho por Baleares en el Senado este individuo además de sestear y viajar gratis,?.

Un dato a tener en cuenta a la hora de valorar su nula actividad senatorial. El pasado día 5 de octubre salía todo ufano, en una foto en un periódico local, con un cartel en el que se podía leer “posam en marxa l’oficina del senador” el siguiente día 7 lunes.

Pues bien, a tal efecto y como ayuda al lector añadiré dos datos, primero le nombraron el día 18 de julio pasado, o sea ha tardado 80 días en poner en marcha “un espacio para atender a los ciudadanos”, según sus propias palabras, ¿qué ha hecho durante todo este tiempo? y segundo la oficina del senador para uso de Més existía desde el año 2007 (hace 12 años), desde que el mismo día 18 de julio, casualidades de la vida, del año 2007, el Parlament de les Illes Balears nombró senador autonómico a Pere Sampol i Mas, que les hayan nombrado un día 18 de julio es la única coincidencia entre ambas personas, ¡vamos como de la noche al día!.

Con personajillos como este no es raro que su partido vaya viento en popa y a toda vela hacia la insignificancia política.

De todas formas los verdaderos culpables de que aún existan y se pavoneen en nuestras instituciones públicas, a base de postureo nacionalcatalanista, son los políticos del PSIB-PSOE que desde la década de los ochenta del siglo pasado dieron un giro en su política hacia el nacionalismo para buscar unos cuantos votos en el exiguo calado de votos en el que pastoreaban los del antiguo partido PSM abandonando el original caladero de votos del PSOE queriendo ser más papistas que el Papa y en este caso por querer ser más nacionalistas que el propio PSM. Así les está yendo que hasta han perdido la intención de ser mayoritarios algún día y a lo único que aspiran es a gobernar con las muletas de Més aun a costa de hacer innobles concesiones políticas y votar las propuestas nacionalcatalanistas de los que se nutren del pesebre independentista catalán y ansían ser abducidos por Cataluña como un adlátere. Llevan siempre puestas las anteojeras, artefacto que los condiciona a mirar sólo al frente, evitando que durante su cabalgata mular, se distraigan mirando hacia los lados

Como dijo Maquiavelo: “El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra”. Esto es lo que le pasa al PSOE en las Illes Balears.

MIQUEL PASCUAL AG

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios