Ciudadanos ha reclamado su acta municipal a la concejal en Ayuntamiento de Calvià que ha anunciado su baja en el partido, Consuelo Fernandez Manley. Desde la formación han recordado a Fernández Manley "el compromiso" que adquirió con la formación liberal de dejar el acta si abandonaba la militancia al firmar la Carta Ética de Ciudadanos cuando entró a formar parte de la lista electoral.
Este documento, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por CS que devuelva su acta "en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos".
CS "lamenta, condena y rechaza" este tipo de comportamientos por parte de quienes han tomado posesión de unas actas bajo unas siglas comunes, y considera que supone una "falta de respeto" a todos los afiliados de este proyecto que siguen trabajando por el mismo e "incumple la norma básica de Ciudadanos", que pasa por servir exclusivamente al interés general de la sociedad allí donde la formación gobierna y donde es oposición.
Asimismo, el partido liberal ha recordado que en España las listas electorales son cerradas y los vecinos eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político. Por ello, ha reiterado el "imperativo moral" de que los exediles de CS abandonen su acta y permitan que entre el siguiente en la lista para desarrollar el programa y las propuestas de Ciudadanos para Calvià.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.