El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que insta al Consistorio a denunciar en los juzgados a aquellas personas que lleven a cabo conductas susceptibles de ser calificadas como delito por el código penal y que perjudican gravemente la imagen del municipio. “Sancionar determinadas conductas únicamente con una multa administrativa de 100 euros no se acerca ni por asombro a lo que se entiende por luchar contra el incivismo”, ha afirmado Tarancón.
Para Tarancón, “con 100 euros no mandas ningún mensaje a estos individuos”. “Las sanciones no son para castigar, sino para concienciar a aquel que incumple la normativa y la ley de que su conducta no debe volver a producirse”¸ ha señalado el regidor, quien ha afirmado que “denunciarlo ante los juzgados y solicitar medidas cautelares sería una muestra más del rechazo a este tipo de conductas por parte del Ayuntamiento y un claro mensaje para posibles infractores en el futuro”.
En concreto, el regidor de Cs se ha referido a los “episodios vergonzosos” de las últimas semanas como aquel en que 18 personas corrían desnudas por Palmanova o el ocurrido hace unos días cuando unos turistas se enfrentaron a tres Policías Locales dejándoles contusiones por todo el cuerpo. “El perjuicio causado por estos individuos incívicos a la imagen de Calvià y a sus habitantes merece que se tomen medidas cautelares y se pidan responsabilidades ante los juzgados”, ha concluido.