“Con su apoyo indisimulado a la OCB, este Govern ha demostrado una vez más cuál es su postura en relación con el independentismo catalán: la de una entusiasta sumisión”, ha señalado Pericay, que ha anunciado que “Cs va a pedir la comparecencia de la consejera de Cultura, Fanny Tur, en el Parlament para que justifique la financiación de la OCB”.
“No por esperada, la noticia de que tanto IB3 como la propia Consejería de Cultura hayan costeado la producción de la gala de la Nit de la Cultura deja de tener gravedad. Añádanle además el resto de subvenciones que recibe la OCB a lo largo del año, procedentes de Baleares o de Cataluña. Que nadie olvide que la tríada lengua-cultura-nación, propia de los nacionalismos del lugar, lleva tarde o temprano, y de forma inexorable, a la secesión de una parte del territorio del Estado”, ha dicho el portavoz de Cs Baleares.
“A quienes creemos en España y en la monarquía constitucional de la que venimos disfrutando desde hace prácticamente 40 años, es decir, a quienes creemos en la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos que forman ese Estado, nos parece intolerable que desde una parte del mismo, sea esta parte Baleares o Cataluña, se esté utilizando las arcas públicas para amamantar el secesionismo. Y eso vale igualmente para el Ayuntamiento de Palma y el Consell Insular de Mallorca”, ha concluido Pericay.