La Cruz Roja va a iniciar en los próximos días la distribución de 389 toneladas de alimentos con los que espera ayudar a casi 12.000 personas necesitadas de Baleares, según han informado este jueves. Este reparto supone la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2019 de Cruz Roja, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de 44 entidades asociadas para hacer llegar los víveres a personas con pocos recursos.
"Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores", ha destacado la entidad asistencial.
También ha señalado que los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.
Se entregarán garbanzos cocidos, pasta alimenticia, macedonia de verduras en conserva, fruta, atún, sardinas en conserva, galletas, purés infantiles de fruta y de pollo y aceite de oliva, entre otros víveres.
El programa establece que la entrega de alimentos debe ser complementada con medidas de acompañamiento. "Son el conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda alimentaria", ha insistido la Cruz Roja.