www.mallorcadiario.com
Armengol aplaude a Sánchez
Ampliar
Armengol aplaude a Sánchez

Críticos con Sánchez le acusan de utilizar a Armengol para sus propuestas

sábado 09 de julio de 2016, 17:08h

Escucha la noticia

"Yo no quiero gobernar con Podemos, IU, las Mareas y Bildu", se ha quejado una diputada electa, que se ha mostrado convencida de que el goteo de secretarios generales que han defendido esa opción esta semana, encabezados por la presidenta de Balears, Francina Armengol, se ha producido de forma "concertada" con el "visto bueno" de la ejecutiva de Pedro Sánchez.

La balear Armengol y el líder de los socialistas castellanoleoneses, Luis Tudanca, han reiterado a puerta cerrada su postura de que Sánchez no debe tirar la toalla y renunciar a formar gobierno, en caso de que Rajoy no lo consiga, mientras que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha mantenido que Sánchez no debería quedarse "con los brazos cruzados" si eso ocurriese.

La presidenta balear ha recordado que en algunas regiones, como la suya o Aragón, los socialistas gobiernan sin haber sido el partido más votado, por lo que ha pedido dar también esa oportunidad a Sánchez.

Miembros del Comité Federal del PSOE críticos con el secretario general, Pedro Sánchez, le han acusado de promover en los últimos días una operación "concertada" con sus "barones y baronesas" afines, para que estos defiendan que tiene que intentar un "gobierno alternativo", si Rajoy no lo consigue.

Para estos parlamentarios, no es descartable la posibilidad de la abstención mínima (de un puñado de diputados socialistas), si el líder del PP, Mariano Rajoy, consigue un acuerdo con Ciudadanos y Coalición Canarias, ya que a su juicio eso "no sería apoyar a Rajoy, sino apoyar un pacto de gobierno".

También se han quejado de que Sánchez no haya mostrado "ninguna autocrítica" ante el "mal resultado" del pasado 26 de junio.

Según algunos asistentes, Iceta ha pedido "respeto y fraternidad" en el PSOE, además de más apoyo al secretario general, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que el lugar del PSOE está en la oposición, pero ha convenido en que es precisa más "fraternidad" entre los dirigentes del partido.

"Si no nos respetamos a nosotros mismos, será difícil que nos respeten", ha avisado Vara en su intervención, según las fuentes.

El presidente asturiano, Javier Fernández, se ha alineado con los que sostienen que "hay que olvidarse de un gobierno alternativo" liderado por Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios