El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha culpado al alcalde, José Hila, de la "nula gestión" que, a su juicio, impera en Cort desde hace siete años. El dirigente popular ha lamentado que haya tantas infraestructuras en la ciudad a la espera de proyectos que "no se llegan nunca a materializar".
Martínez ha puesto como ejemplos las actuaciones anunciadas en el Casal Solleric, el Casal Balaguer, el centro de visitantes de Bellver y las galerías comerciales de la Plaça Major. Para el líder del PP en la capital balera, Cort "está fallando en todo lo que tiene que ver con la gestión de la ciudad. Estamos a un año de las elecciones y es vergonzoso que, después de dos legislaturas, haya tantas cuestiones importantes pendientes de solución".
"HILA DEBERÍA HABER TOMADO LAS RIENDAS"
En este sentido, Jaime Martínez se ha preguntado "cómo puede ser que los bares del Casal Solleric, del Casal Balaguer y de Bellver continúen cerrados". Bajo su punto de vista, el alcalde de Palma, José Hila, "debería haber tomado las riendas de su equipo hace mucho tiempo, pero, en cambio, se limita a contemplar el caos que impera en el Ayuntamiento. Es que no funciona nada”.
El dirigente del PP ha explicado que es inaceptable que los palmesanos "no puedan disfrutar de infraestructuras públicas que son de todos los ciudadanos", y ha reprochado al Consistorio que haya gestionado "con absoluta dejadez" las actuaciones concernientes a los futuros usos de las galerías de Plaza Mayor.
“Después de dos legislaturas, este espacio sigue cerrado y abandonado. Cada año, Hila promete que están trabajando en ello y que Cort presentará un proyecto. Es como el cuento de Pedro y el Lobo. Hila ha contado tantas veces la misma historia que ya nadie se la cree”.
EL PP PROMETE TRABAJAR "DESDE EL MINUTO UNO" SI GOBIERNA EN 2023
Martínez ha hecho hincapié también en que un alcalde "debe dirigir" a su equipo de gobierno si pretende que "el trabajo salga adelante y la gestión sea eficiente".
Con vistas al futuro, ha señalado que el PP de Palma está trabajando en un proyecto para las galerías de la Plaça Major y ha anunciado que, si su partido gobierno en Cort a partir de mayo de 2023, reabrirán los bares del Casal Solleric, el Casal Balaguer y Bellver. Martínez ha prometido que el PP llegará al Ayuntamiento “con los deberes hechos para ponernos a trabajar desde el primer minuto, y no cuando se esté agotando la legislatura”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.