Cruz Roja ha atendido en Palma a más de 230 jóvenes, de entre 16 y 29 años, con escasa cualificación y poca o nula experiencia de los que más del 65 por ciento lograron un empleo.
Además, según ha detallado en un comunicado, 147 de estos jóvenes realizaron cursos de formación de capacitación profesional. En particular, el Programa Operativo de Empleo Juvenil se centra en aquellas personas jóvenes sin empleo que están en riesgo de sufrir exclusión social o que proceden de comunidades marginadas.
Durante el 2017, y gracias a las ayudas por parte del Fondo Social Europeo, Cruz Roja atendió a jóvenes con escasa formación y poca o nula experiencia laboral.
La organización ha asegurado que "todo este trabajo y los resultados obtenidos no hubieran sido posibles sin la colaboración y la implicación de más de 80 empresas que han apostado por la inserción y la formación de este colectivo".
Cruz Roja ha organizado un acto para reconocer a los jóvenes participantes en este proyecto, al que han asistido varios representantes de las empresas colaboradoras y miembros de la organización.