Cort incluye la calle Missió de San Gabriel en las Zonas de Especial Intervención Turística

Ayuntamiento de Palma Cort

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles declarar por primera vez la calle Missió de San Gabriel Zona de Especial Intervención Turística (ZEIT). El objetivo es preservar la ordenanza de los espacios públicos en el tramo que va de la calle Llaüt a la carretera del Arenal. Las multas oscilan entre los 100 y hasta los 3.000 euros para las infracciones muy graves.

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno la inclusión en las Zonas de Especial Intervención Turística (ZEIT) de la calle Missió de San Gabriel, en el tramo que va de la calle Llaüt a la carretera del Arenal.

Según ha explicado el Consistorio este miércoles en nota de prensa, estas zonas se aplican entre el 1 de abril y el 30 de diciembre, y tienen por objetivo preservar la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos. De este modo, se establecen multas que van hasta los 3.000 euros por infracciones muy graves. Concretamente, las infracciones leves oscilan entre los 100 y los 750 euros, mientras que las graves ascienden hasta los 1.500 y las muy graves, hasta los 3.000.

En cuanto a las infracciones muy graves, se entienden como tal aquellas que supongan el deterioro de manera grave, inmediata y directa de la tranquilidad del entorno o la provocación de situaciones de insalubridad, la denigración de los espacios públicos como resultado de la exteriorización del consumo de bebidas alcohólicas o drogas, así como el incumplimiento de las órdenes o señalizaciones relativas a las situaciones de intervención especial o de requerimientos formulados por las autoridades municipales.

Otras también pueden ser el impedimento del uso de un bien de uso público o de bienes de servicios públicos que están asignados a una u otras personas, los actos de deterioro grave y relevante de espacios o bienes públicos, así como el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas cuando alteren gravemente la convivencia ciudadana y se incite o facilite el consumo por parte de menores de edad.

Además de la calle Missió de San Gabriel, que se incorpora por primera vez en las ZEIT, otras son la avenida Gabriel Roca- desde el número uno hasta la Torre de Peraires-, la calle Joan Miró, diferentes puntos de la Playa de Palma y el centro de Palma delimitado por el perímetro de vía Argentina, Paseo Mallorca, vía Portugal, y las avenidas Alemania, Compte Sallent, Joan Marc, Alexandre Rosselló, Gabriel Alomar, Adolfo Suárez y Gabriel Roca hasta vía Argentina.

Entre las medidas adoptadas como ZEIT, se encuentran la prohibición de exposición de productos alcohólicos y su publicidad, la prohibición de incitación al consumo masivo de alcohol, elevar sanciones en la mitad superior posible de las infracciones relacionadas con el alcohol y realizar la venta ambulante no autorizada de bebidas alcohólicas.

Asimismo, en Playa de Palma, la declaración ZEIT también afecta a los 'biergarden' de la calle Pare Bartomeu Salvà. Entre otros aspectos, obliga a los titulares de establecimientos públicos a delimitar físicamente las terrazas para evitar que los clientes invadan la vía pública y se consuma en la misma.

Por lo que respecta a las calles Missió San Gabriel, Joaquim Verdaguer y Cartago, también en Playa de Palma, las medidas buscan evitar la situación incívica que supone permitir el consumo de comidas y bebidas en la vía pública. Además, para proteger Playa de Palma del lanzamiento indiscriminado de folletos de publicidad, se prohíbe la publicidad dinámica para evitar la suciedad en las calles Pins, Octavi August, Tramuntana y Ma-19 hasta el final del término en sentido Llucmajor y el mar.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias