Pretende reducir los vehículos privados

Cort destina 124.551 euros al fomento del uso de transportes no motorizados

bicicleta

El Ayuntamiento de Palma invertirá 124.551 euros a un contrato de seis meses que tiene como objetivo fomentar el uso de transportes motorizados, y que contempla reducir los vehículos privados e incrementar el uso el transporte público.

Este es uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno que ha presentado este miércoles el portavoz municipal, Alberto Jarabo, una iniciativa que se enmarca en las actuaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) 2021-2027.

Jarabo ha recordado que, a través de este plan, que fue aprobado en 2014, el Consistorio ha incrementado la oferta destinada a los peatones, ha ampliado la red de bicicletas y ha instaurado nuevas zonas reguladas de circulación restringida, conocidas como Acire.

Por otra parte, ha apuntado que, debido a la normativa actual sobre eventos y medidas de seguridad, se volverá a licitar durante la próxima semana la concesión de los conciertos de Sant Sebastià.

El portavoz ha lamentado que "había dificultades para garantizar la seguridad y las medidas de higiene en el parque de Sa Riera" y ha explicado que "serán los medios que quieran participar los que tendrán que proponer un espacio concreto para estos eventos".

Finalmente, ha señalado que "no será una noche de Sant Sebastià como las anteriores", por lo que el Ayuntamiento intentará organizar concierto distribuidos, tanto en espacio como en tiempo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias