Sigue a Barcelona como modelo de movilidad

Cort estudia limitar los movimientos de los segways

Dos turistas se fotografían en una de las rutas de los patinetes de moda en Palma

El Ajuntament de Palma tiene la intención de estudiar la limitación de movimientos de los segways (los llamados patinetes de moda) como ya se ha llevado a cabo en Barcelona, un modelo a seguir en cuanto a movilidad sostenible para el equipo de gobierno de José Hila, según han asegurado a mallorcadiario.com.

"No tenemos previsto modificar a corto plazo la normativa que afecta a los segways", han puntualizado a este digital, pero "seguimos con atención lo que se está haciendo en la ciudad condal, seguimos el tema con interés", han añadido fuentes del consistorio palmesano.

Eso sí, han recalcado que a los promotores de los segways "se les exige que respeten las normas de circulación y que en zonas peatonales siempre debe ser preferente el peatón".

Recordamos que la proliferación de todo tipo de sistemas de movilidad personal ha llevado al Ajuntament de Barcelona a preparar una nueva regulación para ordenar su circulación. Y como aperitivo, de momento ya ha prohibido la circulación de los segways en el frente marítimo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias