El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la declaración de interés público municipal para las fiestas del Año Nuevo Chino en Pere Garau. El portavoz, Alberto Jarabo, explicó que esto promoverá la unión entre vecinos y mostrará el patrimonio cultural de la comunidad china. Un autobús decorado con una imagen creada por Melicotó recorrerá el barrio.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy declarar como interés público municipal las fiestas que se celebrarán en el barrio de Pere Garau con motivo del Año Nuevo chino.
El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, explicó que con la declaración de interés municipal, el Ayuntamiento colabora con Achinib para que la celebración llegue a la mayor cantidad de personas posible.
Jarabo recordó que el 10% de los extranjeros en Palma son chinos, y que el 43% de ellos viven en Pere Garau.
El portavoz destacó que la celebración será muy festiva y con participación de todos los vecinos, promoviendo la unión social y mostrando los productos y la cultura china.
En el marco de esta declaración, se ha presentado una imagen para ser colocada en uno de los autobuses de la EMT que circulan por el barrio Pere Garau.
El concejal de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha manifestado su deseo de que todos disfruten de la fiesta. Dalmau ha agradecido el esfuerzo de la asociación Achinib y ha destacado que el barrio es un ejemplo en muchos ámbitos, también en el social.
Uno de los autobuses será decorado con una imagen diseñada por Melicotó.