No hay quien se aclare. Buscar en la web del Ayuntamiento de Palma el listado de las asociaciones de vecinos existentes en Ciutat es trabajo de titanes. Palma cuenta con 89 barrios, la práctica totalidad de ellos con sus propias asociaciones o entidades vecinales. Pero un vistazo a la lista municipal de asociaciones de vecinos constata que tan sólo aparecen 62. Si se desea saber el número exacto de las asociaciones existentes, no queda más remedio que acudir al Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC) porque el listado de Cort no sirve de mucho.
Las entidades vecinales son el pulmón social de la ciudad. Un considerable número de ciudadanos acuden a ellas cada día para expresar su quejas y sugerencias. Palma tiene 89 barriadas que en su mayoría cuentan con asociaciones y entidades vecinales. Por ello, el Ayuntamiento de Palma debería disponer de un listado completo de las asociacione vecinales existentes. Pero no es así.
Un vistazo al listado de asociaciones vecinales en la página web del consistorio palmesano constata que faltan numerosas asociaciones vecinales de gran raigambre social y vecinal y, curiosamente, muchas de las ausentes son asociaciones no afines a los postulados ideológicos del Pacte que gobierna Cort.
Desde el Ayuntamiento de Palma reconocen que es necesario actualizar el listado de asociaciones pero, al mismo tiempo, explican que si se quiere conocer la totalidad de asociaciones y entidades existentes hay que acudir al RMEC. Pero, evidentemente, pocos conocen lo que es el RMEC (Registro Municipal de Entidades Ciudadanas). Solo los más avispados podrán conocer el número exacto de entidades y asociaciones
¿Y si se desconoce la existencia del RMEC? Pues hay que elegir entre las 62 asociaciones vecinales que oferta. No hay más.