Cort ha aceptado introducir en el decreto que regulará las actividades artísticas en la calle la propuesta de los músicos callejeros para que el Ayuntamiento, a través del Distrito Centro, ejerza como mediador entre vecinos y artistas callejeros. Así se ha acordado en una reunión que ha mantenido la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, con partes implicadas.
En concreto, en la reunión han participado la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, el coordinador de Distrito Centro, Miquel Àngel Contreras, y el representante de los músicos callejeros Alejandro Posetto.
El objetivo del encuentro era acercar posturas para que la normativa, que será un anexo a la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, esté lista en las próximas semanas.
Con el decreto, el Ayuntamiento se propone dar "equilibrio" a la actividad de los artistas callejeros -como pintores, manualidades artísticas, músicos, cantantes, bailarines , titiriteros, payasos, acróbatas y esculturas humanas- con el descanso de los vecinos.