Abandona la constructora de Florentino

Corporación Alba, de la familia March, sale de ACS tras vender un 2,5 por ciento por 270 millones

La Corporación Alba, la sociedad de cartera de la familia March, ha salido del capital del grupo de infraestructuras y servicios ACS tras vender en 270 millones el 2,55 % que poseía a cierre del primer trimestre.

Esta nueva venta le permite anotarse unas plusvalías antes de impuestos de 137,5 millones de euros, según explica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con las operaciones más significativas llevadas a cabo después de marzo.

Anteriormente, durante el primer trimestre de 2017, Alba vendió un 4,97 % de ACS por 473,4 millones de euros, lo que le permitió obtener una plusvalía de 213,7 millones de euros y una rentabilidad del 11,4 % anual durante más de 19 años.

Alba no detalla en qué momento ha llevado a cabo la venta de las acciones de ACS representativas del 2,55 % del capital, pero sí desvela que a cierre de marzo valoraba esa participación en 255,9 millones, por debajo de los 270 millones obtenidos.

La sociedad de cartera de la familia March llegó a poseer más del 20 % de ACS.

El pasado 4 de abril, otro de los grandes accionistas de ACS, Iberostar, vendió el 5,61 % que mantenía en la constructora por 554 millones, una operación que atribuyó a razones "estratégicas" y con la que selló su salida del capital.

Iberostar colocó entre inversores cualificados un paquete de 17.643.657 acciones de ACS a un precio unitario de 31,42 euros, lo que supuso un descuento del 2,3 % respecto a la cotización en ese momento.

El grupo hotelero había entrado en el capital de ACS en 2007 con la compra de un 5 % por más de 820 millones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias