El Rey Felipe VI ha debutado este lunes en la 41 edición de la Copa del Rey MAPFRE en el Club Náutico de Palma.
El Real Club Náutico de Palma acoge a partir de este lunes uno de los mayores eventos deportivos de las islas: la Copa del Rey Mapfre, que durará hasta este sábado 5 de agosto.
Como es habitual, el Rey participará al mando del 'Aifos', el velero de la Armada Española, en clase BMW ORC 1.
En total, mil quinientos regatistas de 16 países navegarán para lograr el éxito en esta competición que cuenta con ocho clases: Majórica ORC 1,2,3, y 4; Clubswan 50, Clubswan 42, Herbalife 70 y Mallorca Sotheby's Women's Cup.
En ORC 1, con 15 barcos participantes, destacan, además del Rey Felipe VI, el barco Swan 45 del Yacht Club Argentino «From Now On» de Fernando Chain, vigente, subcampeón del mundo y el DK46 «Estrella Damm» de Nacho Montes, armador, y Luis Martínez Doreste, patrón, vencedor en 2018 y 2019.
Con bermudas, polo, deportivas y la mochila del equipo en la mano, don Felipe ha llegado al Real Club Náutico de Palma a las 10.30 horas conduciendo el coche y a la entrada le ha recibido su presidente, Emerico Fuster. A continuación, acompañado por el patrón del Aifos, el almirante Jaime Rodríguez Toubes, se ha dirigido al pantalán para subir a la cubierta del barco, donde ha saludado a todos los miembros del equipo, con los que se ha hecho la tradicional foto de familia.
El Rey ha conversado con algunos de los tripulantes del velero atracado junto al de la Armada, entre ellos, Javier Banderas, el hermano del actor Antonio Banderas, quien compite en otra categoría con el Teatro Soho CaixaBank.
Felipe VI llegó a Palma el pasado miércoles, y se unieron la reina Letizia junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, que llegaron este domingo, para pasar unos días de vacaciones en el Palacio de Marivent, en un verano marcado por la situación política tras las elecciones generales del pasado día 23.
Los Reyes recibirán a la Sociedad Civil este jueves, que por segundo año tendrá lugar en los jardines de Marivent.