CaixaBank y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han suscrio un acuerdo de colaboración a fin de impulsar la competitividad del sector hotelero mediante la activación de una línea de financiación de 700 millones de euros para la adquisición de edificios, para la renovación tecnológica de instalaciones (Plan Renove) o financiación del circulante. El acuerdo pretende potenciar la competitividad del sector y poner al alcance de todos los asociados de la FEHM una amplia oferta de productos financieros adaptados a las necesidades de las empresas hoteleras.
El acuerdo ha sido suscrito por María Frontera, presidenta de la FEHM, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, quienes expresaron su satisfacción por la firma del convenio que conllevará beneficios para el sector hotelero y turístico del territorio.
Durante la firma, María Cruz Rivera ha destacado la apuesta que realiza CaixaBank por el mercado turístico a través Hotels & Tourism, la línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Durante 2018, CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido en Baleares 712 millones de euros en créditos al sector hotelero, un 31% más respecto al mismo período de 2017. Además, esta línea de negocio especializada ha convocado recientemente el premio Hotels & Tourism.
Por su parte, la presidenta María Frontera, ha señalado que: “debe continuar la transformación del sector y para ello el acceso a la financiación”. En este sentido, ha destacado la importancia de la firma del convenio como “una vía directa para el asociado, a la vez que también es fundamental que la Administración sea ágil y diligente en la tramitación de autorizaciones para seguir generando el valor de estos últimos años”.
El banco que eligen las empresas
En un comunicado, CaixaBank señala que se ha consolidado en 2017 como la entidad que escogen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.