www.mallorcadiario.com
Duro varapalo del Palmer Alma Mediterránea en Oviedo, donde cae por 105-67
Ampliar

Duro varapalo del Palmer Alma Mediterránea en Oviedo, donde cae por 105-67

Por Redacción
jueves 01 de abril de 2021, 15:22h

Escucha la noticia

El Palmer Alma Mediterránea Palma no ha podido sumar este jueves su primer triunfo en la segunda fase de la temporada y ha caído por un duro correctivo de 105-67 ante el Liberbank Oviedo Baloncesto, en partido disputado en la mítica cancha de Pumarín.

El pabellón asturiano, uno de los más complicados de la categoría, ha sido el escenario de un encuentro en el que el equipo dirigido por Pau Tomàs y Álex Pérez no se ha sentido cómodo en la pista en ningún momento y se ha mostrado lejos de su mejor versión, encajando la derrota más dura de la temporada.

Aún así, el choque comenzó igualado, con Kabasele anotando los primeros puntos para el Liberbank Oviedo y Alejandro Rivas abriendo desde el triple la cuenta de los mallorquines. Sin embargo, Speight, desde el triple, ponía el 5-3 en el marcador y Pol Figueras recuperaba los puntos con un triple marca de la casa.

Cameron volvía a poner en ventaja a los asturianos (7-6) en el primer cuarto. Pasado el ecuador, era objeto de falta Kullamäe, que anotaba los dos tiros libres para poner el 7-8 en el marcador. De nuevo Speight, con un triple, adelantaba a los suyos comenzando en ese momento un delicado momento para los isleños, que encajaron un parcial de 8-0 que obligó al banquillo del Palmer Alma Mediterránea a parar el partido para buscar soluciones.

Seguidamente, anotaba Pol Figueras en una buena acción del catalán, pero Alonso Meana anotaba desde el triple situando el marcador en 21-12 a 35 segundos para el final del primer parcial. Ronnie Harrell desde el tiro libre situaba el marcador en 21-14 y Arteaga, también desde el tiro libre, anotaba para cerrar el cuarto con 23-14 a favor de los locales.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto arrancaba con la entrada en pista de Jacobo Díaz, que se sobreponía a las molestias que le habían impedido arrancar de inicio. Sin embargo, el Oviedo continuaba muy metido en el partido y llegó a situarse con un incontestable 28-14 en los primeros compases. Fue entonces cuando Jacobo Díaz hizo notar su presencia y acortó diferencias (30-16), pero Alonso Meana, tras una antideportiva de Ronnie Harrell Jr, anotaba y situaba el duelo en 32-16.

Vivía momentos delicados en Oviedo el Palmer Alma Mediterránea, que veía como los asturianos se colocaban 34-16 en el marcador tras anotar Oluyitan desde el tiro libre. Alejandro Rivas, con una buena jugada, anotaba, pero Oluyitan volvía a situar el marcador en un complicado 36-18 favorable a los jugadores entrenados por Natxo Lezcano.

Seguía viviendo momentos delicados en Pumarín el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez, que no se encontraba nada cómodo en pista situándose 43-20 en el marcador a dos minutos para el descanso. Al final, la renta favorable a los oviedistas fue de 52-28 antes de que los protagonistas del encuentro se marcharan al vestuario.

LA MISMA TÓNICA, TRAS EL DESCANSO

Trató de mejorar el Palmer Alma Mediterránea en el arranque del tercer cuarto, pero seguía sin estar acertado como en anteriores jornadas. A seis minutos para la conclusión de esta tercera manga, el electrónico reflejaba un demoledor 62-32. Sean Mcdonnell anotaba para recortar distancias pero este mismo jugador cometía acto seguido una antideportiva sobre Arteaga que éste aprovechó para hacer subir el 65-34, que se convirtió poco después en un 67-34 obligando a los técnicos visitantes a parar de nuevo el choque.

Pol Figueras desde el triple anotaba para situar el marcador en 67-37. Otro nuevo triple del mismo jugador permitía recortar distancias y una excelente acción de los mallorquines ponía el duelo en 67-43 tras anotar Kullamäe un nuevo triple. En ese momento fue el entrenador local, Natxo Lezkano, quien solicitó tiempo muerto.

Jawara, desde el triple, situaba el partido en 67-46, pero Norelia anotaba y ponía el marcador en 69-46. Kullamäe, desde el triple, colocó un 69-49 en el marcador que confirmaba la mejoría del equipo balear. No obstante, un triple de Alonso Meana volvía a poner tierra de por medio (72-49), yéndose Raffington al tiro libre tras la cuarta falta de Kabesele. Un triple de Brown colocaba el partido en 75-51 con el que se llegaba al final del tercer cuarto.

ÚLTIMO CUARTO

El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez había mejorado sensiblemente con respecto a la primera parte del encuentro y entraba en el último cuarto dispuesto a experimentar buenas sensaciones en una cancha tan complicada como la de Pumarín. El acto arrancó sin estar acertado el equipo palmesano y con un Liberbank Oviedo Baloncesto que encontraba con cierta facilidad la canasta visitante para situar el marcador en 82-53. Un nuevo triple de Brown ponía el partido en un duro 85-53 para los asturianos que obligaba a parar el partido a los mallorquines

Sergi Huguet anotaba tras haberlo hecho antes Fall para el Oviedo y dejando el marcador en 87-55 a cinco minutos para el final del partido. El propio Fall anotaba desde el tiro libre y contestaba Pol Figueras para colocar el encuentro en 88-58. El equipo visitante encaraba la recta definitiva con 93-58 en el marcador y un triple de Frey dejaba el marcador en 96-58 a tres minutos y medio para la conclusión.

Ya en el tramo final, el Oviedo no cesó en su empeño y se llegó a los últimos 30 segundos con 103-67 en el marcador. Frey desde el tiro libre iba a cerrar el partido con el definitivo 105-67.

Tras esta derrota sin paliativos, el Palmer Alma Mediterránea Palma se desplazará hasta la localidad de Íscar, donde iniciará una mini concentración de dos días de duración para preparar el partido que le enfrentará este próximo domingo, a las 12 del mediodía, al Destino Palencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios