Durante la noche del pasado miércoles, tras estabilizarse el fuego a las 22.30 horas, brigadistas y técnicos han seguido trabajando a la espera de la reincorporación de más medios este jueves.
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural desplegó sobre la zona cuatro medios aéreos, tres autobombas, 26 brigadistas, tres técnicos y seis agentes de medio ambiente. Además, se sumaron a las labores de extinción dos aviones anfibios de apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). El incendio forestal, el tercero en esta zona en dos semanas, se declaró a las 11.30 horas de este pasado miércoles.
Inicialmente, el fuego, que se inició en el camino de Son Fornari, fue declarado de gravedad 0, pero poco después se pasó a gravedad potencial 1 por el posible riesgo para la población. Como consecuencia del incendio, el Consell de Mallorca cerró la carretera de Sa Pobla a Es Mureterar, y así continúa hasta que no haya peligro aparente.
Según han informado, el fuego en principio está estabilizado. Asimismo, los medios aéreos se retirarán por la noche y quedarán los brigadistas controlando la zona.