Tras una noche tranquila en el barrio de Sa Penya, sin que se hayan producido incidentes destacables, este miércoles continúa el operativo especial establecido por el Ayuntamiento de Eivissa para desalojar y tapiar las viviendas de la UA27 del barrio de Sa Penya, correspondientes a las casas ilegalmente ocupadas en las calles Alt y Retir.
Una vez que los moradores (20 familias en las que había 35 adultos y 15 menores) abandonaron voluntariamente la finca, los trabajos se centran en sacar todos los muebles y enseres que han dejado en el interior. Dicha tarea corre a cargo de operarios de la empresa CESPA, quienes el martes a las 17 h. de la tarde, habían sacado del lugar 12.000 kilos de residuos.
Tras dejarlas vacías, unos operarios acceden a las viviendas y a golpe de maza demolen sanitarios, conducciones de agua, concinas y tabiques, dejando allí los escombros para hacerlas inhabitables.
Posteriormente se tapian puertas y ventanas con hormigón, para impedir que vuelvan a ser ocupadas por sus antiguos moradores o por cualquier otro.
Según informó el concejal de Patrimonio de Vila, Pep Tur, a partir de ahora se dispondrá un dispositivo especial de vigilancia para evitar que nadie pueda entrar ilegalmente en las casas.