La comisión paritaria del XV convenio sectorial de hostelería de Balears ha quedado constituido este lunes con cuatro miembros por cada una de las dos partes firmantes, los sindicatos y la patronal hotelera.
Esta comisión se reunirá en la sede del Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB), ha informado la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) en un comunicado.
La FEHM estará representada por su vicepresidenta ejecutiva, Inmaculada Benito y para alternancias y sustituciones se ha designado a Antonio Ruiz de Meliá Hotels International y a Juan Carlos García de Riu Hotels. La secretaria de actas será alternante.
La comisión, en virtud de lo que establece el convenio, tiene un carácter consultivo y cada una de las partes puede remitir a las organizaciones negociadoras consultas sobre la misma.
Los acuerdos se tomarán por unanimidad de ambas partes pero, en supuestos de discrepancia, se aplicará representación ponderada y cualificada según la composición y constitución de la mesa negociadora y vigente del convenio.
También se podrán crear, en el seno de la misma, grupos de trabajo para tareas específicas, además de las previstas en el propio articulado de la misma.
Esto es lo que contiene el reglamento de la comisión paritaria que se ha constituido hoy, en virtud de lo que establece el convenio colectivo vigente.