Juan Massanet, publicista de profesión y pintor de corazón, se estrena este viernes exponiendo su colección 'Sea Storms' en la Fundación López Fuseya. Una exposición que estará presente hasta el 24 de julio y que se compone de alrededor 15 cuadros con una temática muy marina y basados en el color azul y sus diferentes tonalidades.
Una colección cuyo nombre se debe a la relación del autor con el mundo marino y todos aquellos "lugares especiales que han significado mucho para mi a lo largo de mi vida ya que es, en definitiva, el punto de partida de esta exposición " explica el propio autor.
Massanet afirma que la temática de Sea Storms "es variada aunque en esta primera exposición he querido focalizar mis obras en el mar y sus diferentes formas de explosión durante las tormentas y fondos marinos". Unas situaciones, explica, "tan bellas que encontramos en Baleares y en el resto del mundo".
Esta exposición supone para el autor "una meta importante que he logrado, un sueño cumplido y un punto de partida". Un punto de partida porque, añade, "es la primera exposición que realizo y tengo muchas ilusiones puestas en ella. Es un reto que afronto con humildad y con ganas de seguir aprendiendo y evolucionando como artista".
Juan Massanet, Palma 1977 y publicista de profesión, pinta desde que era muy pequeño ya que, como él mismo dice, "siempre he estado muy relacionado con el mundo de la pintura y el dibujo acudiendo a diferentes clases y cursos aunque, en los últimos años, me he centrado en la búsqueda de mi estilo propio". En este sentido, matiza, "el abstracto me fascina y me ha atrapado por completo".
A la hora de definir su estilo Massanet, que se considera a sí mismo como un "artista pasional, inconformista y muy exigente" consigo mismo, afirma que se basa en la fusión casi caótica de los diferentes colores y sus tonalidades. "Me considero muy influenciado por los artistas abstractos de mitad de siglo XX que para mi han sido todo un descubrimiento y una fuente inmensa de inspiración y admiración". En definitiva, un autor que busca plasmar una serie de sensaciones y experiencias sobre el lienzo o, como él afirma, "plasmar un caos con sentido".
Tras esta exposición, el joven pintor prepara ya su nueva aventura pictórica: exponer en Formentera.