La Escuela Municipal de Música y Danza y el Conservatorio Antoni Torrandell de Inca inicia este lunes un nuevo curso con una amplia oferta formativa y un notable crecimiento en el alumnado. Este curso 2024-2025 cuenta con 180 alumnos, un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior y del 30 por ciento en relación al 2022-2023.
"Tras años de trabajo, hemos consolidado la propuesta educativa del Conservatorio y nos hemos posicionado como escuela de referencia en la comarca", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, el concejal del Conservatorio, Andreu Caballero, destaca: "Queremos dar un paso más e impulsar sinergias con entidades locales que permitan a los alumnos ampliar conocimientos y, a la vez, sean beneficiosas para la comunidad".
Este curso, la Escuela de Música y Danza mantiene alianzas estratégicas con las entidades musicales locales. Por primera vez, la asignatura de banda se impartirá junto con la Unió Musical Inquera, y la asignatura de coral se ofrecerá en colaboración con el Orfeón l’Harpa d’Inca.
Además, el Conservatorio Antoni Torrandell es el único conservatorio municipal que ofrece la especialidad de órgano, gracias a la colaboración con la Comunidad de Sant Francesc.
Este año se introduce una nueva asignatura optativa para los alumnos de enseñanzas profesionales: Introducción a la Ópera. Esta materia, abierta a todo el público, acercará el mundo de la lírica a los estudiantes y a cualquier interesado, abordando temas como el repertorio, la historia, los intérpretes y el aspecto escenográfico, a menudo menos conocido. Para ello, "se han establecido vínculos con el Teatre Principal de Inca y el Teatre Principal de Palma, que han accedido a colaborar y abrir sus puertas a nuestro Conservatorio", explica Caballero.