Enorme tristeza entre los voluntarios de Son Reus y los amantes de los animales por la muerte de Venus, una preciosa y cariñosa pitbull de la perrera de Palma, que ha fallecido tras no superar las graves heridas que otro perro le causó. Un tercer can también habría resultado herido por las mordeduras del animal a través de los barrotes. El partido Progreso en Verde exige una investigación para esclarecer los motivos por los que la jaula del perro que atacó a os demás quedó abierta o mal cerrada.
El partido ecoanimalista carga duramente contra la pésima gestión del centro municipal de "protección animal" Son Reus tras la muerte. "Es incomprensible que las jaulas se abran solas de noche", protestan.
La formación política exige una investigación a todos los niveles en Son Reus ya que no se entienden tantos accidentes casuales (desapariciones de perros, peleas) y siempre con perros denominados PPP.
"¿Qué está pasando en Son Reus? ¿Ahora los perros han aprendido a abrir jaulas?¿Dónde estaba el personal del centro municipal? ¿Y las cámaras de seguridad? ¿Nadie se enteró de la pelea?", se pregunta Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.