www.mallorcadiario.com

Conflicto de interés en las televisiones

Por José A. García Bustos
sábado 12 de noviembre de 2022, 11:39h

Escucha la noticia

Los informativos de Antena 3 y algunos diarios de gran tirada se han preguntado esta semana algo que aquí hemos tratado anteriormente: el exceso de muertes sin explicación por parte de los médicos.

Y es que, como ustedes saben, los estudios de la universidad Carlos III (MoMo) revelan que cada mes hay más muertos sin causa atribuible más allá del calor, si los comparamos con la media del mismo mes en los años prepandemia.

Antena 3, en una labor periodística de rigurosidad y profundidad sin precedentes (noten la ironía) ha salido a preguntar a los médicos decidido y que para nada representan todo el espectro de opiniones. Para ellos, la causa de esas muertes inexplicables es la Covid-19.

Se les ve a la legua la consigna de no mencionar ni de manera tangencial las vacunas como causa probable de las muertes cuando cualquier estudio científico o periodístico riguroso pondría encima de la mesa todas las variables, sobre todo aquellas que han aparecido a lavez que aquello objeto de estudio.

La consigna de los informativos de Antena 3 coincide con las de otras cadenas. Juan y Medio, presentador de una televisión pública autonómica, recientemente interrumpió la intervención de un invitado a su plató. Era un señor viudo que responsabilizaba de la última vacuna como causa de la muerte de su mujer por el poco tiempo que pasó entre la inoculación y los síntomas premortem. No conviene influir en la opinión de los demás, le decía el presentador mientras cortaba la exposición del apesadumbrado señor. Viva la libertad de expresión.

Los informativos de Antena 3 no hablarán del estudio israelí que desmiente la relación entre haber pasado la Covid y los casos de pericarditis y miocarditis. Como oyen, han analizado a más de 196 mil personas (se dice pronto) y han determinado que, en contra de lo que dice Antena 3, haber pasado la Covid no tiene relación causal con las pericarditis o miocarditis. Por si les interesa, el studio se titula: The Incidence of Myocarditis and Pericarditis in Post COVID-19 Unvaccinated Patients—A Large Population-Based Study.

Y yo me pregunto: si fuera cierta la conclusión a la que llega la noticia (por llamarle algo) de Antena 3 que afirma que la Covid es la causa de las muertes no explicadas y teniendo el 85% de la población vacunada ¿para qué han servido las vacunas? ¿por qué tanta insistencia en seguir vacunándose? Si total, la Covid mata con vacuna o sin …

Nos aseguraron que evitaríamos contraer la enfermedad tras el primer pinchazo. Nos aseguraron que con él se iba a detener la transmisibilidad del virus a los demás, algo negado en el Parlamento Europeo por ejecutivos de Pfizer. Ahora nos dicen los de Antena 3 que la Covid sigue matando, disparando las medias de fallecimientos respecto a la época prepandemia. Entonces ¿cuál es el sentido de seguir inoculándonos con una técnica experimental con efectos desconocidos?

La OMS ha anunciado que esa misma técnica (el ARN mensajero) la quieren aplicar a todo tipo de vacunas (sarampión, paperas, rubeola, …). El Doctor Bhakdi o el propio inventor de esa técnica, Doctor Malone, nunca saldrán en Antena 3. Ambos afirman que es una atrocidad introducirla en las vacunas porque inflaman la pared de los vasos sanguíneos y forman coágulos y trombos con efectos imprevisibles.

En el plató de La Sexta Noche llegamos a ver en su día un enorme panel que tras los presentadores decía: “Vacúnate idiota”.

La televisión privada dista mucho de ser objetiva y desinteresada. Si no desinforman en los Informativos, lo hacen en programas de debate con los doctores Carballo de turno, expertos en todo.

Televisiones públicas, despertad. Tenéis una oportunidad de dar sentido a vuestra existencia. Es el momento de hacer labor pública y de contar lo que no cuentan las privadas por conflicto de intereses con sus accionistas, los mismos de las grandes farmacéuticas.

Televisiones públicas, tenéis una oportunidad histórica de diferenciaros y ganar audiencia. Solo hay que contar la verdad, un bien escaso en la actualidad. Para encontrarla hay que recoger opiniones de todo el espectro ideológico y tratarlas con rigurosidad. La audiencia acudirá y puede que su salud lo agradezca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios