La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización del Govern ha dado a conocer este martes que se han confirmado tres casos positivos por COVID-19 en la sede de la Dirección General de Modernización y Administración Digital.
Según ha informado este departamento, la sede acoge a 49 trabajadores, de los cuales 35 actualmente están realizando teletrabajo y otros 11 acuden a las dependencias de forma presencial. En la nota de prensa, se explica que esta dirección general gestiona competencias consideradas como "servicios esenciales", como el de telecomunicaciones y sistemas, desde el que se presta soporte informático a toda la Administración autonómica y a los centros sanitarios de la Comunidad.
Tras confirmarse los tres casos positivos, se ha procedido con carácter de urgencia a la limpieza y desinfección de las instalaciones como medida preventiva para limitar la propagación y el contagio del virus entre los trabajadores de este centro. Concretamente, técnicos de la empresa Odana, a quienes se ha encargado la tarea, han realizado este martes una primera ronda de limpieza específica, y, a lo largo de los próximos días, realizarán sucesivos trabajos de desinfección con carácter preventivo.
Por su parte, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, además de los directores generales del área, han manifestado su "agradecimiento" a los empleados públicos que están prestando servicios a la ciudadanía en esta situación de emergencia con "total serenidad y responsabilidad".
Al mismo tiempo, la Conselleria, en coordinación con el Servicio de Prevención de la Comunidad Autónoma y la Dirección General de Salud Pública, han recordado las indicaciones para el personal, funcionario y laboral, de la Administración y de sus organismos autónomos. Entre las recomendaciones, cabe destacar la higiene de manos, dado que es la principal herramienta para la prevención y el control de la infección.