Caso de maltrato animal en Montuïri, donde, según testigos presenciales, el conductor de un remolque arrastró a un perro a lo largo de 2 kilómetros. Posteriormente, el cadáver del animal fue hallado en la finca del hombre. El activista Guillem Amengual ha tomado cartas en el asunto para esclarecer los hechos, que, a su vez, están siendo investigados por la Policía Local de esta población del Pla mallorquín.
La Policía Local de Montuïri investiga la posible comisión de un delito de maltrato animal cometido presuntamente por un hombre que, según ha denunciado el activista Guillem Amengual a partir de los testimonios que ha recabado al respecto, arrastró a un perro con un remolque a lo largo de una distancia aproximada de 2 kilómetros, en la citada localidad de la comarca del Pla. Posteriormente, el cadáver del animal fue hallado en la finca de su supuesto maltratador.
La Policía cree que fue un accidente
Sospecha que el animal se desnucó
Leer más
Para Amengual, este caso de Montuïri resulta "tremendamente dantesco y cruel, ya que el perro fue arrastrado sin ningún tipo de escrúpulos" por el conductor del remolque, de quien se desconoce si era o no el propietario del can.
El activista, que encabeza un grupo de personas preocupadas por el bienestar animal que dedican buena parte de su tiempo a perseguir y denunciar todos los casos de maltrato que llegan a su conocimiento, se interesará en estos próximos días por las diligencias que la Policía Local de Montuïri lleve a cabo con vistas a localizar al supuesto autor de este acto de violencia contra un ser vivo. De reunirse las pruebas necesarias, Amengual ya ha anunciado que interpondrá la correspondiente denuncia contra el conductor del remolque y su asociación ejercerá el derecho a presentarse como acusacion particular en este caso.
Guillem Amengual ha recordado que el colectivo al que representa "lleva años pidiendo la creación de la oficina de protección animal y de la figura del agente de protección para luchar contra esta lacra". Sin embargo, según indica, "cada día se suceden las situaciones de maltrato, tortura o muerte de animales, mientras desde las instituciones se mira hacia otro lado".
En este sentido, el activista en favor de los derechos de los animales ha realizado un llamamiento a las administraciones "para que pongan de su parte de una vez por todas, y acepten la creación de la oficina de protección animal, en vez de plantear la constitución de una policía autonómica y generar otros gastos absurdos".