El Juzgado de Lo Penal nº 6 de Palma ha condenado a 6 meses de prisión y a pagar una indemnización de 5.000 euros a un médico por agredir a otro mientras ambos estaban de guardia en el PAC de Marratxí. Al carecer de antecedentes penales, el médico no tendrá que entrar en la cárcel.
La pelea entre ambos facultativos tuvo lugar en la madrugada de día 7 de febrero de 2009 cuando entraron en una discusión sobre cual de los dos debía de atender una urgencia domiciliaria. Según relata la sentencia redactada por Margarita Beltrán, el agresor asestó un puñetazo en la cara, y varias patadas en el pecho y en el resto del cuerpo causándole gonalgia, contusión nasal, eritema, dermoabrasión, contusión genital y contusión en las costillas.
Según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com, el médico agredido necesitó sesenta y seis días para curarse, tiempo en el que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Además de ello, le han quedado secuelas respiratorias y estéticas.
Acusado y agredido dieron conformidad a la petición de pena.