Condenado a cinco años por intentar matar a su compañero de piso clavándole unas tijeras en el cuello

juicio tijeras

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por un homicidio en grado de tentativa al clavar a su compañero de piso unas tijeras en el pecho y en el cuello en Palma. La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de siete años y medio de cárcel para el acusado, que ha reconocido ante el tribunal los hechos por los cuales se le acusan, que ocurrieron en septiembre del año pasado en un piso del barrio de La Soledad.

La fiscal y la abogada de la defensa han alcanzado este martes un acuerdo para rebajar la solicitud de pena a cinco años de prisión para el procesado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El hombre no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima ni establecer cualquier tipo de comunicación con el excompañero de piso durante diez años.

Además, el procesado deberá pagar a la víctima 2.337 euros por la incapacidad derivada del ingreso hospitalario tras el ataque con las tijeras y 6.827 euros por las secuelas físicas.

La abogada de la defensa ha anunciado que en los próximos 15 días pedirá la suspensión de la pena para su cliente.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias