"Conciertazo”. Era lo que se escuchaba a la salida del concierto que supuso el broche de oro de este verano en Son Fusteret. Y es que los mallorquines “no dejaron de soñar” con Manuel Carrasco, que deleitó con una espectacular puesta en escena: un enorme corazón clavado con una flecha, debido al título de su último álbum “Corazón y Flecha”.
El artista onubense cantó sus últimos lanzamientos pero no se dejó ninguno de los clásicos, mostrando en todo momento su sonrisa y su desparpajo. Sin parar quieto ni un segundo encima del escenario, hizo un 'stop' para recordar que “ya echaba de menos la isla", tras cuatro años desde su último concierto.
Y en ese momento quiso hacer un guiño al público, diciéndole que, al salir del concierto “iba a por la sobrasada”. Carrasco se mostró muy cercano al público mallorquín en el momento de tocar ‘Coquito’, la canción que le escribió a su hijo, y se dirigió a los más pequeños: “Esta va por vosotros”.
Las sorpresas siguieron viniendo cuando subió a una pequeña fan al escenario, que llevaba un cartel de “Hoy es mi cumpleaños, dedícame un abrazo”. El concierto dejó lugar también para el amor, y es que en una de las grandes pantallas, una cámara empezó a enfocar a las parejas del público al ritmo de ‘Bésame otra vez’.
Pero, sin duda, el asombro de todos vino cuando Manuel Carrasco sacó su guitarra, y, a capela, cantó una copla dedicada a Mallorca y sus tradiciones: “El día de Nochebuena, la liturgia mallorquina, los niños siguen cantando, el Canto de la Sibila". “Con las valientes mujeres, los piratas no se atreven, y entonan la Balanguera”. “Y cuando acabe el concierto, para cumplir mi promesa, voy a ir a Lluc a Peu”, añadió entre risas en la canción que acababa con un mensaje de ánimo a Rafa Nadal: “Y en Manacor, el mejor tenis del mundo, ejemplo de superación. Que contigo no hay quien pueda, ni lesión que te detenga. ¡Vamos Rafa, campeón!”. Y para acabar, no pudo faltar un “jo te xerr en mallorquí”.
A lo largo del concierto tampoco faltaron homenajes a la recién fallecida María Jiménez y, al son de ‘La mujer de las mil batallas’, recordó a la influencer Elena Huelva, la sevillana que falleció tras intentar superar un cáncer y que movió las redes con el lema “Mis ganas ganan”.
Tras dos horas y media de concierto, el artista se despidió cantando ‘Hasta por la mañana’, saltando y gritando con toda su banda.