Concha Velasco regresa por fin a Menorca para presentar este miércoles día 2 la obra 'Olivia y Eugenio' en el Teatre Principal de Maó. La representación, que se repite el jueves día 3, se enmarca en los actos de las Festes de Gràcia 2015 y es especialmente atractiva para el público menorquín que el año pasado ya esperaba ver a Concha Velasco encarnando a Hécuba en Menorca pero finalmente los problemas de salud de la actriz obligaron a cancelar las funciones.
'Olivia y Eugenio' trata un tema sensible como es el del Síndrome de Down. Velasco comparte escenario con un gran actor con Síndrome de Down que, al igual que la reconocida actriz, ha recibido fantásticas críticas.
En la trama, una madre y su hijo enfrentan una situación extrema, donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos… y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Sobre ellos, Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Pero la pregunta final que se plantea la obra es realmente ¿quién es normal en esta vida?