Ella misma lo ha anunciado en su blog Lo que me sale del bolo: “Esta mañana mi amigo Javier Herrero, médico de cirugía plástica, reparadora y estética, me ha rajado la cara y ha extraído un pequeño quiste que era mejor que no lo llevara conmigo. Hace un tiempo, el dermatólogo Joan Dalmau y él, analizaron el tejido de una mancha en mi cara y me recomendaron extirpar sin mayores problemas”.
La presentadora de televisión Mercedes Milá,que ha incluido en su bitácora algunas fotos de la operación, explica que “El jueves pasado compartí con los seguidores de Gran Hermano, al final del programa, este hecho. Muchas personas me habéis hecho llegar mensajes de apoyo y de ánimo queagradezco infinitamentepero, os aseguro, que no hay de qué preocuparse. Lo dije sabiendo cuales serían las consecuencias y lo hice con todo conciencia”.
“Este año no podré asistir a esa jornada en la que los dermatólogos de toda España […] nos avisan de la gravedad de tomar el sol sin protección. Me pareció que el mayor favor que podía hacer a la lucha contra el melanoma, ese cáncer de piel que se lleva a tanta gente por delante cada año, era compartir mi realidad, mi mancha. Lo mío no es un melanoma, por suerte, pero, si no lo hubieran intervenido, podría haber llegado a ser peligroso”.
Mercedes Milá insisten en que “si te pones al sol, hazlo con la máxima protección. No dejes que tu piel enrojezca. Si observas alguna mancha que antes no tenías, ve a que te la analicen. Cogido a tiempo no es peligroso. Si llegas tarde, puedes pasarlo muy mal”.
La presentadora de Gran Hermano informa asimismo de que “el Jueves espero estar más visible que hoy aunque, si maquillarme fuera a hacer daño a la herida, tened por seguro que trabajaría a pelo, sin taparla ni cubrirla porque en éstos momentos, lo más importante es que se cierre bien”.