El presidente del PP balear, Gabriel Company, ha asistido este sábado, junto a otros miembros de la formación, a la manifestación en coche organizada por Schola Libera en rechazo a la ley Celaá, desde donde ha criticado que se trata de una ley que "constituye un ataque frontal a la libertad".
Según ha explicado Company en declaraciones a la prensa, recogidas en nota posterior, "este sábado el PP ha venido a la manifestación a reclamar esa libertad, la de los padres para elegir los centros que quieren para sus hijos, la que permita la convivencia entre escuela pública, concertada y privada y aquella para poder estudiar las dos lenguas oficiales de esta comunidad sin que una esté por encima de la otra". Al respecto, ha añadido, "desde el PP se rechaza la inmersión, porque es una riqueza tener dos lenguas y hay que preservarlas".
El presidente del Partido Popular en Baleares ha apuntado también que "la formación quiere libertad para que los padres con hijos con necesidades especiales puedan elegir aquellos centros en los cuales consideren que llevarán a cabo un mejor desarrollo".
"En definitiva, el PP considera que la ley Celaá va en contra de todas estas libertades que se deberían haber respetado", ha dicho el 'popular'.
Por todo ello, ha reivindicado que "se trabaje en una buena ley; en una norma que esté consensuada y que no salga adelante con una mitad a favor y otra en contra, porque eso únicamente es garantía de que no tendrá éxito".