El presidente del PP, Biel Company, ha afirmado hoy que el cambio de Gobierno "es una oportunidad" para su partido en Baleares porque va a poner en evidencia la falsedad del discurso victimista de "Madrid nos mata" que ha utilizado el Govern de Francina Armengol para tratar de tapar su "inoperancia".
"Nos da muchas alas y nos ayuda", ha afirmado Company sobre las expectativas del PP balear a raíz de la moción de censura que ha destituido a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno central.
Con ocasión de la reunión de la junta directiva del PP balear, el líder de los populares ha insistido en que Armengol "intentaba tapar su nula gestión" culpando al ejecutivo de Madrid, pero ahora quedará desarmado su discurso.
A su juicio, el presidente Pedro Sánchez ha dejado "muy claro que confía poco" en la líder socialista balear, "no es de extrañar después de los bandazos que dio Armengol cuando se trataba de apoyarlo".
Company ha lamentado que el cambio de Gobierno haya dejado sin aprobar la nueva ley de Régimen Especial de Baleares (REB), que estaba "prácticamente para firmar" pero se retrasó porque el Govern balear quería poner de manifiesto sus diferencias con el Gobierno estatal por interés partidista.
Respecto al relevo de Rajoy al frente del PP, cuyos plazos se determinarán con la fijación el próximo lunes de la fecha del congreso nacional extraordinario del partido, ha afirmado que será una oportunidad para renovar el liderazgo.
Company ha eludido pronunciarse respecto a ningún posible candidato. "Tenemos perfiles buenos. Necesitamos gente con experiencia, que la tenemos y también gente que suponga renovación y unas ganas de refrescar mensaje", ha manifestado.
Sí ha expresado su preferencia porque se consiga un "entendimiento" para evitar la confrontación entre varios aspirantes a la sucesión, si no se obtiene, confía en que se produzca "una lucha sana para conseguir el mejor candidato y llevar adelante el mejor proyecto".
En cuanto al nombramiento de ministros, Company ha afirmado que "son personas importantes dentro de sus ámbitos" y ha expresado que "ahora habrá que ver si sirven" para ocupar dichos cargos.
Sin embargo, el presidente 'popular' también ha manifestado que parte del Gobierno es "de maquillaje" y ha remarcado "la tormenta tremenda que lo envuelve". "Es un Gobierno un tanto europeísta", ha concluido.