Con un ámplio dispositivo de seguridad encabezado por una treintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía venidos expresamente desde Valencia, agentes de la Comisaría de Policía de Eivissa, Policía Local y técnicos de diversos departamentos del Ayuntamiento de Vila (Patrimonio, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Vías Públicas), además de Protección Civil, ha dado comienzo a las 9:15 horas de este martes el desalojo de las viviendas del barrio de Sa Penya correspondientes a lA UA27 y UA 2 y 3, ubicadas en la calle Retiro y en la calle Alta.
Hasta el momento no ha habido incidentes destacables, aunque la tensión es palpable y los vecinos de las casas afectadas vivien la situación con tensión y angustia, que se traduce en llantos y gritos.
Los vecinos de las casas colindantes increpan a los agentes y a los funcionarios municipales, que entran en las viviendas para sacar todos los enseres, a los que se da la consideración de residuos. Tras ellos entra en las viviendas una brigada municipal y a martillazo limpio demuelen cuanto tabique encuentran para dejar la casa inhabitable.