Con la II edición de la “Classic Silver Bollard Regatta” de Port Adriano, se da inicio a la temporada de regatas en Mallorca. El calor estival da la bienvenida a los navegantes más avezados que no se pierden ninguna edición.
En la jornada de ayer y en un soleado día, se dio el pistoletazo de salida. Después de la reunión de patrones a las 10:00 horas, para impartir las instrucciones del día, el Comité de Regatas, encabezado por Ariane Mainemare ha decidido iniciar la competición. A las 12:30 la flota ha largado sus amarras y se ha hecho a la mar en demanda de la línea de salida, dándose la señal de atención, puntualmente a las 13:00 horas y la salida a las 13:10.
La regata se ha desarrollado en un recorrido de 13 millas, barlovento sotavento comprendido entre la baliza de salida situada frente a Port Adriano hasta la baliza exterior situada en 39.26.260N/002.29.290E virándola por babor, para continuar hasta la boya del farallón del Sech dejándola también por babor en las coordenadas 39.28.901N/002.33.160E, navegando de vuelta hasta alcanzar la línea de llegada situada en el mismo punto que la salida. La mar estaba rizada, muy adecuada para el discurrir de la regata, con un viento flojito de componente Oeste, rumbo 200 a 220, que ha permitido navegar por largo y de ceñida dando espectacularidad a la prueba.
La característica principal del día ha sido que en todo momento ha imperado la camaradería y deportividad entre las tripulaciones en liza que han tenido que poner todo su esfuerzo en las diferentes maniobras para demostrar la pericia marinera de las tripulaciones y el imperecedero buen diseño de estos clásicos que fueron creados para competir.