Asociaciones de comerciantes y de vecinos de Palma han denunciado este martes la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento e y pedido el cese del concejal de Movilidad Francesc Dalmau.
"Cansados, decepcionados, hartos, enfadados y desesperados", así han mostrado al hacer pública su postura.
Entre estas agrupaciones figuran las patronales Afedeco y Pimeco, la Confederación Balear del Comercio, la Asociación de Comercios de Nuredduna, la Asociación de comerciantes Palma Viva, la Federación de Vecinos de Palma, Restauradores de Caeb, el Mercat de Pere Garau, la Asociación de la calle Bonaire y, la Asociación de Bares y Cafeterías.
Estampida del Centro por las zonas Acire
El ocaso del pequeño comercio
Leer más
En una carta dirigida al alcalde, estas entidades se quejan de la falta de diálogo que muestra el Ayuntamiento.
"Esta manera de hacer política de forma arrogante y altiva que nos muestra a los ciudadanos no funciona" critican en la misiva en la que matizan que "no se nos ha escuchado en ningún momento".
Estos empresarios y vecinos piden al alcalde de Palma, José Hila, el cese del concejal de movilidad, Francesc Dalmau, al que consideran el peor que ha tenido Palma hasta la fecha.
También, los comerciantes y vecinos han asegurado que la situación es "insostenible", y ha reclamado un cambio radical de las políticas municipales.
"Se están cargando la economía. No escuchan y no se quieren reunir con nosotros", han apuntado en un comunicado.
En este sentido, han hecho referencia al informe de la OCU "que sitúa a Palma entre las ciudades españolas peor valoradas en cuanto a calidad de vida, cuando antes de que Hila asumiera la alcaldía, estaba reconocida como el mejor lugar para vivir del mundo".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.