ACOTUR (la Asociación de Comercios y Empresas Turísticas de Mallorca) está “totalmente en contra de la protesta acontecida este domingo en el Puerto de Palma ante el crucero Symphony of the Seas”. La asociación considera que ha sido una protesta inadecuada en la “forma, manera y lugar” y emplaza a los manifestantes a dejar a los visitantes y protestar si así lo consideran ante “los responsables de Cort, Consolat de la Mar o Delegación de Gobierno”.
Señalan que “como destino turístico, es intolerable que a nuestros apreciados turistas y visitantes se les dé este recibimiento, cuando son nuestra mayor fuente de riqueza y el motor del que vivimos todos directa o indirectamente. Para nosotros, los turistas no tienen ninguna culpa”.
Comerciantes y empresarios se preguntan “¿dónde queremos llegar haciendo este tipo de actos imprudentes, irresponsables y en el lugar equivocado? Para nosotros hay otros modos, otros medios, otras formas y, ante todo, otro lugar. Esperamos no arrepentirnos de atentar constantemente contra la gallina de los huevos de oro”.