Al menos ocho personas han muerto, otras 15 están heridas de carácter crítico y 40 más de carácter grave como consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros registrado a primera hora de este martes en la región de Baviera, en el sur de Alemania, según el último balance policial recogido por la emisora de radio regional BR.
Además, hay unos 100 heridos leves. Meridian, la compañía a la que pertenecían los dos trenes, ha confirmado por el momento dos víctimas mortales y ha indicado que por ahora no tienen información sobre el estado de los dos conductores de los convoyes. La Policía sospecha que podría haber más fallecidos. "El accidente ha sido una gran conmoción para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los viajeros, las familias y los empleados", ha señalado el director general de Bayerische Oberlandbahn (BOB), la empresa que opera Meridian, citado por el portal Rosenheim24.de.
El choque se ha producido hacia las 6:40 horas en las proximidades de la localidad de Bad Aibling y hasta el lugar del siniestro han llegado numerosas ambulancias y helicópteros para proceder a evacuar a los heridos, algunos de los cuales ya han sido trasladados a hospitales cercanos.
La colisión frontal ha provocado que algunos de los vagones hayan descarrilado, por lo que ha quedado suspendido el tráfico en la línea entre Holzkirchen y Rosenheim. Meridian ha informado de que ha puesto a disposición de sus pasajeros autobuses para poder llegar a sus destinos. Los medios locales han destacado que la tragedia podría haber sido aún peor, ya que debido a que los escolares tienen fiesta por el Carnaval no había menores en los trenes y las víctimas serían principalmente personas que se desplazaban a sus lugares de trabajo. Según ha informado Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria estatal responsable de las vías, en el lugar en el que se ha producido la colisión hay una sola vía, por lo que se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa.