Esperas de hasta 45 minutos

Colas de madrugada en el aeropuerto de Palma por falta de recursos en el control de pasaportes

colas aeropuerto pasaporte

El control de pasaportes del aeropuerto de Palma sigue siendo una ratonera para miles de turistas que han de esperar muchos minutos para pasarlo. Este lunes, a las dos de la mañana, la aglomeración en las colas de control para ciudadanos procedentes de fuera de la Unión Europea -principalmente Reino Unido- alcanzaba esperas de hasta 45 minutos.

A esa hora el control era realizado por agentes de la Guardia Civil, totalmente desbordados, en una decena de cabinas, mientras otros 40 controles con lector automático de pasaporte permanecían inactivos, al parecer porque a partir de las doce de la noche quedan sin personal que los atienda.

Como resultado, las esperas se han prolongado por encima de lo deseado, provocando la indignación de los pasajeros afectados, entre ellos muchos niños agotados.

Esta misma situación se reproduce de forma puntual en alguna horas del día, dependiendo del flujo de llegadas, pero muchos usuarios han hecho constar la falta de adecuación del número de controles a las necesidades reales del aeropuerto del Palma, uno de los principales de la red estatal y que más ingresos reporta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias