Terrazas llenas de gente, el sonido del “fabiol” recorriendo las calles, reparto de “canyes” de forma espontánea, aparcamientos repletos de coches… Ciutadella ya está viviendo un Sant Joan de una forma muy diferente. En algunos casos… con aglomeraciones.
No habrá “jaleos”, pero sí mucho sentimiento. Y así lo ha demostrado la ciudad desde bien entrada la mañana de este martes, entre residentes y decenas de visitantes llegados desde Mallorca o Barcelona.
Ver esta publicación en InstagramImprovisado "primer toc" en Ciutadella. Mucha gente, algo que el Ajuntament había pedido evitar.
En la plaça Nova, por ejemplo, el ambiente era extraordinario. Dos chicos hacían sonar el “fabiol” mientras la expectación iba creciendo. Un poco antes de las 14.00 horas, se ha producido una concentración a las puertas de la casa del Caixer Senyor.
Se ha hecho el silencio, se ha improvisado un primer toc y la calle se ha llenado de aplausos. Eso sí, la escena ha dejado estampas de concentración de mucha gente, sin distanciamiento social, algo en lo que había insistido el Ajuntament de Ciutadella.