La diputada de Ciudadanos (Cs) Balears en el Parlament, Olga Ballester, ha pedido hoy la dimisión del vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, en asunción de responsabilidades por la "Ley Frankenstein" aprobada por el Parlament, en alusión a la normativa del alquiler turístico. "Se trata de una ley deforme y caótica, y, por lo tanto, inaplicable", ha precisado Ballester, para quien "es precisamente este reconocimiento de culpa lo que debería llevar al Govern a retirar la ley y al vicepresidente a dimitir".
Ballester ha considerado "de todo punto inaceptable" la incertidumbre, "no exenta de sufrimiento", que el Govern está creando en muchas familias, indica Ciudadanos en una nota de prensa.
Según la diputada, las familias llevan dos años "soportando la criminalización de su actividad por parte de este gobierno", que ha concluido en "un texto sin pies ni cabeza que les deja en una situación incluso peor de la que estaban", ha defendido.
Para Ballester, que el calificativo de "Ley Frankenstein" lo haya acuñado el vicepresidente tras las exigencias de Podem, "en realidad ya le correspondía desde el principio, desde el mismo día en que salió del despacho de Barceló".
Ha añadido que esta ley, que finalmente ni admite ni prohíbe expresamente el alquiler turístico en pisos por el voto en contra de Podemos, tiene "un riesgo altísimo de caer en la inconstitucionalidad".
"Ese nuevo proyecto de ley que demandamos debería acordarse con la normativa estatal y europea y no estar sujeto, pues, a recursos de esta índole", ha insistido.